Un año después de la masacre de Gaza: el RU contra el Comercio de Armas con Israel
Posted inNoticias

Un año después de la masacre de Gaza: el RU contra el Comercio de Armas con Israel

 

En una carta abierta a el “Guardian” destacados intelectuales y artistas han hecho un llamamiento para un embargo de armas sobre Israel: "Pedimos al gobierno del RU que deje de armar a Israel y extendemos todo nuestro apoyo a los manifestantes que están empleando sus voces y esfuerzos para terminar con el comercio de armas. Todos los cargos contra las 19 personas arrestadas deberán ser abandonados ya que el crimen real es producir y exportar armas mortales que destruyen los medios de vida de un país entero. Exigimos colectivamente un embargo inmediato de armas sobre Israel. Exigimos el derecho a permitir vivir a la población palestina."

"El 8 de Julio marca el primer aniversario del asalto despiadado israelí sobre Gaza del verano pasado. Anque la masacre condujo a una presión singular sobre el gobierno, los palestinos necesitan resultados definitivos, específicamente los ciudadanos de Gaza que aún están sufriendo las repercusiones del asedio ilegal y completamente inhumano de Israel. La Campaña Contra el Comercio de Armas, Guerra en la Miseria y la Campaña Solidaria Palestina editaron un nuevo informe la semana pasada mostrando que aunque a través de numerosas conclusiones se indica que Israel ha cometido crímenes de guerra, incluyendo las atrocidades del verano pasado en Gaza, la actitud del gobierno del RU respecto al comercio de armas con Israel continua siendo uno de los negocios más es  inmorales.

A diario la gente ha comenzado a emprender acciones en solidaridad con los palestinos y a resaltar la complicidad del gobierno del RU siendo parte de los crímenes de guerra israelíes. El Lunes, a tres fábricas en el RU propiedad de Elbit Systems se les impidió funcionar por parte de activistas que apoyan el movimiento de boicot, desinversiones y sanciones. Una de esas empresas incluídas era UAV Engines en Shenstone, Staffordshire, que exporta motores de drones – los mismos drones usados para asesinar palestinos – a Israel. Le pedimos al gobierno del RU dejar de armar a Israel y hacemos extensivo todo nuestro apoyo a los manifestantes que e stán usando sus voces y esfuerzos para terminar con el comercio de armas. Todos los cargos contra las 19 personas arrestadas deberían ser sobreseidos ya que el verdadero crimen es producir y exportar armas letales que destruyen los medios de vida de una nación entera. Colectivamente exigimos un embargo de armas inmediato sobre Israel. Exigimos el derecho de permitir vivir a la población palestina.

Los siguientes intelectuales y activistas ampliamente conoc¡dos han hecho la misma demanda:

Mike Leigh, Miriam Margolyes, Ken Loach, PJ Harvey, Ilan Pappe, John Berger, John Pilger, Noam Chomsky, Vandana Shiva, Mairead Maguire, Jeremy Hardy, Alice Walker, Paul Laverty, Slavoj Zizek, Saleh Bakri, Andy de la Tour, Victoria Brittain, Richard Falk, Ben White, Miranda Pennell, Mark Steel, Leila Sansour, Maha Rahwanji, John Rees, Liam Hourican, Annemarie Jacir, Breyten Breytenbach, John Dugard, Elia Suleiman, Aki Kaurismaki, Caryl Churchill

—–

Ver el informe aquí.

 
en_USEnglish