Ar-Rabuna: La Ocupación destruye dos casas y deja heridos a tres jóvenes
Posted inSin categorizar

Ar-Rabuna: La Ocupación destruye dos casas y deja heridos a tres jóvenes

Esta mañana, fuerzas de ocupación destruyeron tres nuevas casas de la localidad de Ar-Rabuna, al este de Jenin. Los dueños de las propiedades son Ahmed As’ad Abu Hassan y Majad Arif Abu Hassan. Las casas fueron destruidas bajo el pretexto de carecer de permiso de propiedad. Sin embargo, la destrucción de viviendas en claramente parte de la sistemática política de desalojo y expulsión de la población del lugar. Ubicado cerca de la línea verde, el Muro ya ha aislado más de 100 dunums de tierra agrícola, impidiendo que los pobladores accedan a ella.

***image2*** Cerca de 20 jeps israelíes y una retroexcavadora llegaron a primeras horas de la mañana ocupando el pueblo. Fueron directamente hacia las dos casas y comenzaron a demolerlas. Los pobladores se reunieron en el sector mientras los propietarios de las dos viviendas se ubicaron en la azote para protestar, intentando detener las retroexcavadoras israelíes.

Las fuerzas de ocupación respondieron lanzando gas lacrimógeno, bombas de sonido y de goma en todo el sector. La gran cantidad de municiones lanzadas por el ejército hizo que la gente se retirara del lugar y permitiera que las fuerzas de ocupación reiniciaran su trabajo.

Sin embargo, los jóvenes del pueblo volvieron rápidamente al lugar lanzando piedras en una poderosa demostración de defensa de su propiedad. En esta oportunidad el ejército israelí utilizó balas de verdad, hiriendo seriamente a tres de los jóvenes. Todos ellos fueron trasladados al hospital donde recibieron tratamiento, uno de ellos recibió un impacto de bala en un hombro.

Al mismo tiempo, las fuerzas de ocupación enviaron un mensaje a otras 5 familias del mismo pueblo informándoles que debían abandonar sus viviendas ya que serían destruidas. Las fuerzas sionistas están trabajando en una amplia campaña de demolición de hogares en toda Cisjordania. Otros lugares que ya han sido blanco de esta política son: al Funduq, Qarawa Bani Hassan, y Yatta (norte de Hebron).

en_USEnglish