Los asentamientos israelíes se expandieron legalmente aproximadamente 8.000 dunums (1.977 acres)
Posted inUncategorized

Los asentamientos israelíes se expandieron legalmente aproximadamente 8.000 dunums (1.977 acres)

Haaretz: “En 2012 los asentamientos israelíes en Cisjordania se expandieron legalmente aproximadamente 8.000 dunums (1.977 acres), el equivalente a una superficie el doble de grande que Central Park de Manhattan.”

El enlace original está aqui.

Según el diaro “Haaretz“, durante el pasado año el denominado “centro de comando” del ejército israelí de ocupación estuvo trabajando para aumentar las zonas ocupadas por colonias en Cisjordania casi 8.000 dunums (1,977 acres). Según el periódico, estas tierras están calificadas de “tierra estatal” y el programa estaba gestionado por la denominada “administración civil”. El periódico también señaló que el comandante del comando central militar había tomado la decisión de hacer un cambio en las zonas de influencia de las colonias.

Según Haaretz, “la cantidad de tierra controlada legalmente aumentó de 530.931 dunums a 538.303 a lo largo del año, es decir, un aumento total de 7.372 dunums”. Esto se aprecia claramente comparando los mapas de las colonias de la Administración Civil de 2011 y de 2012, y demuestra que continúa el proceso de anexión.

El periódico añadía que el aumento del área de las zonas de influencia de las colonias se produce de dos maneras: creación de nuevas áreas y ajuste de las existentes. Indica que un aumento en las zonas de influencia de las colonias prepara el camino para el suministro de nuevos mapas de construcción para la expansión de las colonias existentes.

Uno de los muchos ejemplos de estas colonias es “Ofra”: construida en parte sobre territorio comprado a los palestinos y en parte sobre territorio confiscado y apropiado por los colonos. La colonia ocupa 332 dunums de tierra y la carretera proporciona acceso a las entradas de la colonia a través de tierra palestina, lo cual, sin embargo, se ignora. Israel está preparando actualmente las licencias para construir más viviendas en esta zona, aunque ya se han empezado a construir unas cien viviendas sin licencia.

Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos