Un granjero arrestado, a otros se les prohíbe cosechar en Beit Jala
Posted inSin categorizar

Un granjero arrestado, a otros se les prohíbe cosechar en Beit Jala

Los granjeros, acompañados por voluntarios internacionales, explicaron que ellos no necesitan permisos. La policía de fronteras empezó entonces a gritarles a los granjeros, diciéndoles que se fueran, pero esta vez con la excusa de que ya que la cosecha había sido escasa este año, no había necesidad de entrar en el área. Cuando los granjeros se negaron, los soldados los obligaron a irse, arrestando a Abu Srour de 42 años e intentando de confiscarles las cámaras a los presentes.

Awwad Abu Sawi, que había venido de la aldea de Artas en solidaridad con la gente, enfatizó que los granjeros se negaban a obtener permisos simplemente porque el sistema de permisos es simplemente un proyecto usado para evitar el acceso y favorecer la anexión de la tierra palestina. Mientras que la tierra necesita ser arada, limpiada y fertilizada todo el año, los permisos son solamente emitidos por 20 días para la recogida de la oliva. “La Ocupación confía en estas prácticas para destruir la tierra, de una manera que parezca ‘legal.’ [Ellos} nos separan de ella en preparación a su confiscación” dijo.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación, le Ocupación le exige a los granjeros, andes de que vayan a sus tierras, inscribirse en una lista de nombres tres días antes. Aunque los granjeros deberían ser capaces de entrar en sus tierras sin obstáculos, el acto de la coordinación forzosa y de los permisos son en si mismos un obstáculo al acceso. Además, solo una pequeña proporción de granjeros que dejan sus nombres son realmente aprobados. Una gran cantidad de excusas, por ejemplo, que el solicitante no es el primer heredero de la tierra o razones de seguridad, sirven para una mayor restricción a la facultad de los grajeros para usar su tierra.

***image2***