mega888 El Muro en una semana – La Ocupación intenta aniquilar el pasado, presente y futuro de Palestina.
El Muro en una semana – La Ocupación intenta aniquilar el pasado, presente y futuro de Palestina.
Posted inSin categorizar

El Muro en una semana – La Ocupación intenta aniquilar el pasado, presente y futuro de Palestina.

La Ocupación está cerca de completar la guetización del pueblo palestino. Esta semana, la confiscación de tierras y las demoliciones de casas continúan destruyendo hogares y medios de subsistencia palestinos, mientras que la expansión de los asentamientos ha incrementado la absorción y colonización de tierras palestinas. La judaización de Palestina no se detiene, incluso frente a centenarios cementerios palestinos. El Apartheid israelí intenta aniquilar el pasado, presente y futuro de Palestina.

La expansión de asentamientos intensifica la guetización.

• Al oeste de Beit Jala, las fuerzas de Ocupación han empezado a remover los primeros dunums* de tierra para preparar la construcción del Muro y la expansión del asentamiento de Har Gilo, que aislará a la ciudad de Jerusalén y robará casi toda su tierra. Un total de 345 dunums de tierra, plantados con olivos y almendros, serán arrasados por el Muro. Hasta el momento se han destruido 50 olivos. Los trabajos están detenidos en este momento, pero se teme que muy pronto se reanudarán.

• En Kufr Thulth, un asentamiento creado en el 2001 en las tierras al este de la aldea, está aumentando su robo de tierras. Los colonos se apropiaron esta semana de más de 110 dunums extra de tierra de la aldea. Armados, y con sus tractores, han impuesto su colonización.

• En Bil’in continúa el proceso de aislamiento del pueblo detrás del Muro debido a la expansión del asentamiento de Modi’in Illit. Se están construyendo otras 750 casas en el asentamiento, asegurando el aislamiento de las tierras palestinas y su destrucción bajo el cemento de los colonos.

Confiscación de tierras y medios de subsistencia

• En Hebrón Este, las fuerzas de Ocupación han enviado nuevas órdenes de confiscación. Se confiscarán 1.355 dunums, incluyendo 18 pozos de agua, de los que el territorio depende para su vida diaria. Este nuevo robo de tierra está preparando la construcción del Muro en el este del distrito de Hebrón. Atravesará las tierras de Imneizel, Khasm al Karm y Arab Najada. Sólo esta sección del Muro aislará 3.000 dunums de tierra, lo que significa la pérdida de pastizales para 70.000 cabras. Incluyendo estas órdenes de confiscación, la cantidad de tierra confiscada en el distrito de Hebrón, desde 2004, se eleva a 30.000 dunums.

Destrucción de tierra, viviendas y cementerios

• En Jerusalén, las fuerzas de Ocupación han comenzado la destrucción de un cementerio de cientos de años de antigüedad. Maman Allah es el cementerio musulmán más grande en Jerusalén y está ubicado en la parte occidental de la ciudad, a dos kilómetros de distancia de la Puerta de Khalili. La destrucción de este lugar sagrado es parte de la judaización de Jerusalén, que dará paso a la construcción de un nuevo museo Sionista en ese lugar.

• En Beit Suriq, las excavadoras de la Ocupación han removido 200 olivos de la tierra de Ali Misrawi. 80 de ellos fueron deliberadamente cortados en pedazos, para asegurar que la familia no pudiera plantarlos en ninguna otra parte. La tierra de Ali Misrawi alcanza cerca de 13 dunums y está ubicada 100 metros detrás del planificado paso del Muro. A casi 500 metros del lugar, en Beit Suriq Este, la Ocupación recientemente ha destruido numerosos árboles. Beit Suriq compartirá este infernal guetto junto a 12 otras localidades, privadas de sus tierras y con sólo un acceso al mundo exterior.

• En Jabl al-Mukaber (Jerusalén), la Ocupación militar destruyó el edificio Ahmed Husain Abu Ibrahim. Debido a la destrucción de estos tres pisos, 30 personas han perdido sus hogares. Parte de la política de judaización de Jerusalén implica que la Ocupación no da permisos de construcción a la población palestina y así destruye sus hogares de acuerdo a su proyecto de limpieza étnica.

• En la localidad de Al-Awja, en el Valle del Jordán, todos los dueños de negocios en el mercado ubicado en la calle principal, recibieron órdenes de abandonar sus tiendas. Los planes de la Ocupación para asegurar el completo control sobre la carretera forman parte de su intención de bloquear el acceso de la población palestina al Valle del Jordán.

***image2***

Resistencia popular contra el Muro del Apartheid y la guetización

• La población de Bil’in y Aboud continúa su lucha contra el Muro, donde decenas de habitantes marcharon hacia sus tierras.

• En Bardala, cientos de campesinos se manifestaron contra su aislamiento y la destrucción de su agricultura. El puesto de control desde Bardala, en el Valle del
Jordán, hacia la ciudad palestina de Beisan, al otro lado de la Línea Verde, ha permanecido cerrado este último mes.

(*) 1 dunum = 1000 m2

en_USEnglish
mega888