mega888 Nuevo asentamiento en Beit Safafa: mayor aislamiento de los jerusalemitas, más expansión de colonias
Nuevo asentamiento en Beit Safafa: mayor aislamiento de los jerusalemitas, más expansión de colonias
Posted inSin categorizar

Nuevo asentamiento en Beit Safafa: mayor aislamiento de los jerusalemitas, más expansión de colonias

Fuerzas de Ocupación revelaron un plan para una nueva colonia en Beit Safafa, al suroeste de la ciudad de Jerusalén. El corazón del asentamiento existente de Giv’at Hamatos estará ahora constituido de una nueva colonia de 1.850 casas, y la adición de casi 7.500 colonos a Jerusalén Oriental. Originalmente, antes de 1967, el área del asentamiento propuesto ha sido incorporada dentro del “Plan Urbano” de la Ocupación para Beit Safafa, en otras palabras, ubicar áreas urbanas de las tierras de la aldea designadas por la Ocupación como áreas para uso residencial de la gente de Beit Safafa. En 1991 la Ocupación excluyó esta área de tierras de Beit Safafa del Proyecto Urbano, finalizando hoy como el propuesto nuevo asentamiento de Giv’at Hamatos.

Los palestinos de Beit Safafa oriental de pronto se encontrarán ahora separados de sus propios barrios, y desplazados a lo largo del margen occidental del nuevo asentamiento. La parte oriental, confiscada por el asentamiento, se extiende a lo largo del camino de Hebron, exclusivo para colonos, donde la Ocupación está construyendo también un paseo turístico, hoteles, cafés y negocios.

Aunque en teoría la margen occidental de Beit Safafa —la que permanece después de confiscaciones continuas— podría recibir nuevas unidades habitacionales, que totalizarían menos del 45% de lo que está siendo apartado de las tierras de Beit Safafa, para el núcleo del asentamiento. Mientras tanto, las nuevas posibles casas palestinas no cubrirían más que el 2% de lo que se necesita para los palestinos de Jerusalén Oriental.

La nueva colonia eliminará la única posibilidad que queda de mantener a la gente de Beit Safafa conectada al resto de los árabes de Jerusalén aislándola completamente y creando además un nuevo y estrecho enlace entre el asentamiento de Gilo y el resto de las colonias en Jerusalén a través de un expandido Giv’at Hamatos, que también servirá como un trampolín de conexión al asentamiento adyacente de Har Homa.

El anuncio de los planes para confiscar las tierras de Beit Safafa y construir este nuevo asentamiento al sur de Jerusalén viene al mismo tiempo que la Ocupación ha declarado que el Muro del Apartheid al noroeste y oeste de Belén está confiscando todas las tierras occidentales de Belén, en un área que verá la expansión masiva de las colonias buscando crear un enlace entre varios asentamientos en Jerusalén Oriental, en otras áreas de Cisjordania y los de dentro de la Línea Verde [Israel].

***image2***

en_USEnglish
mega888