Yazıcı-dostu sürümSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Las Fuerzas de Ocupación publican órdenes de demolición de casas a residentes de Anata para la edificación del Muro del Apartheid

***image2***El pasado jueves, 2 de septiembre, las Fuerzas de Ocupación ordenaron la demolición forzada sobre tres hogares de propietarios Palestinos en Anata, al noreste de Jerusalén.



Las tres casas amenazadas con la demolición son propiedades de la familia Fhidat en Anata. Younis Mohammad Younis Fhidat indicó que las Fuerzas de Ocupación publicaron la orden para la demolición de tres hogares que son de propiedad de la familia. Esas casas están localizadas en la parte oriental de la aldea, cerca de una Base Armada de Ocupación construida en tierras de la aldea, y solo a 50 metros de las casas. Fhidat agregó que el motivo real para las demoliciones es que las casas interrumpen el camino del Muro del Apartheid.



Esta no es la primera vez que casas son demolidas en Anata por el Muro del Apartheid. El pasado Junio, las Fuerzas de Ocupación demolieron tres casas en Anata en la porción oriental de la aldea cerca de un centro de detención de Ocupación. Incluidas en la demoliciones estuvo una Mezquita y una casa cerca del asentamiento de Pisgat Ze’ev, todas en el camino del Muro. Otras diez casas en el norte y oeste de Anata enfrentan la misma amenaza, mientras docenas de hogares en Anata ya han sido demolidos en los últimos años.



***image3***



Las Fuerzas de Ocupación empezaron a construir el Muro del Apartheid en Anata a finales de Junio pasado, en el lado oriental de la aldea. Anata está siendo transformada en un cantón que estará localizado entre el Ghetto Sur y los Ghettos del norte; el Muro cercará por todos lados a Anata y el Campamento de Refugiados de Shuafat y Dahiat Al Salam. Al mismo tiempo, las Fuerzas de Ocupación están construyendo una carretera exclusiva desde el asentamiento Anatot y Almon, construida sobre tierras de Anata, pasando por el norte de la aldea y conectándose con la nueva “carretera 45” de uso exclusivo para colonos. El Muro será construido al oeste de la carretera exclusiva ubicada al oriente de la aldea por lo que se confiscará la mayoría de las tierras de la aldea de Anata, las que están localizadas en la parte este del pueblo.



Como parte de la ghettización del Muro, las Fuerzas de Ocupación están planeando la construcción de una carretera entre Za’im, Anata y Hizma, donde habrá un punto de control militarizado – una puerta – en Hizma, en el cual los palestinos encontrarán una “conexión” al Ghetto Sur que incluye Jerusalén Sur, Belén y Hebrón (Al Khalil), mientras se alcanza los Ghettos del norte de Qalandiya.



El Muro del Apartheid que es para aislar a Anata de Jerusalén impedirá a miles de palestinos, que han establecido sus vidas y sustentos en Anata debido a su proximidad a Jerusalén, de llegar a sus lugares de trabajo o dentro de la Línea Verde.











x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)